JUEGOS

Has de colocar los discos en otro poste con la condición de no situar un disco sobre otro más pequeño. Las Torres de Hanoi es un juego que consiste en tres varillas verticales y un número indeterminado de discos que determinarán la complejidad de la solución. No hay dos discos iguales, están colocados de mayor a menor en una varilla ascendentemente, y no se puede colocar ningún disco mayor sobre uno menor a él en ningún momento. El juego consiste en pasar todos los discos a otra varilla colocados de mayor a menor ascendentemente. "Tachemos la pirámide":
Objetivo del juego: Lograr que el contrincante tache el último palito de esta pirámide. ¿Cuántos pueden jugar? 2 jugadores. ¿Cómo se juega? Cada uno de los jugadores va tachando palitos, pero los palitos deberán ser de la misma fila. El jugador puede tachar 1, 2, 3, 4, 5 o todos los palitos de una fila, lo que NO PUEDE es "saltear" el tachado, es decir, una vez que comenzó a tachar NO PUEDE levantar el trazo a menos que haya terminado su turno.
Objetivo del juego: Evitar que el contrincante "cierre una figura". ¿Cuántos pueden jugar? 2 jugadores. ¿Cómo se juega? Cada jugador traza una recta uniendo dos puntos y sólo dos puntos de forma vertical u horizontal. El jugador que logra cerrar (cualquier figura, rectángulo, cuadrado, etc.) suma un punto y traza una recta más (juega de vuelta). El jugador que más figuras cierre gana. El juego concluye cuando ya no hayan puntos sin "unir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario